CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Noviembre del 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los retos en saneamiento de ríos y cumplimiento de normas ambientales para los afluentes Tula, Atoyac y Lerma-Santiago.
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema del medio ambiente, señalando la diferencia entre tener leyes ambientales y asegurar su cumplimiento.
Destacó los avances en el saneamiento de importantes ríos del país, como el Tula, Atoyac y Lerma-Santiago, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras instituciones.
Sheinbaum Pardo explicó que el proceso de saneamiento requiere una revisión exhaustiva de los cauces para identificar las fuentes de contaminación, muchas de las cuales provienen de descargas industriales, algunas en incumplimiento de las normas ambientales; agregó que el monitoreo de descargas y calidad de agua cuenta con la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras dependencias.
Estas medidas buscan evitar la descarga directa a los ríos, protegiendo tanto el ambiente como la salud pública.
La mandataria agregó que en Tula se colabora estrechamente con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Comments