La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 Hidalgo, llevaron a cabo un evento por el Día de la Educadora que se celebra el 21 de abril, con el propósito de reconocer la trayectoria y el trabajo de este personal.
Al evento asistieron supervisoras y supervisores escolares, jefas de sector, así como delegadas y delegados sindicales de preescolar general, preescolar indígena y de educación inicial.
En su intervención, el secretario de Educación Pública de Hidalgo reconoció el trabajo que desempeñan, las y los docentes en estos niveles educativos, detalló que lo más importante de la política educativa del país es la atención integral a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pues esta labor que desempeñan marca la diferencia entre lo que será la persona al llegar a la vida adulta, además de ser determinante para la construcción de las estructuras mentales, cognitivas, sociales y emocionales.
Detalló que bajo el modelo educativo que se impulsa actualmente en México, las y los trabajadores de este nivel brindan una educación de excelencia, de carácter integral y humanista, que atiende a las condiciones de equidad, inclusión, excelencia académica y mejora continua, partiendo de la relación del alumno con la comunidad a la que pertenece.
Por su parte el líder sindical del SNTE sección 15 Hidalgo, puntualizó que las educadoras juegan un papel primordial en los primeros años de vida de los menores, ya que los enriquece como seres humanos al brindar valores y diferentes perspectivas sobre el mundo.
Señaló que el trabajo en conjunto con el gobierno estatal hace posible que en Hidalgo se ofrezca una educación de excelencia en todos los niveles educativos.
Comments