top of page

Senado aprueba el 1° de octubre como descanso obligatorio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Septiembre del 2024.- A partir de este año los trabajadores y estudiantes en todo el país van a disfrutar de un día adicional de descanso oficial porque el Senado de la República aprobó la reforma para declarar el 1° de octubre de cada seis años como descanso obligatorio por la toma de protesta del presidente de la República Mexicana.


La reforma a la Ley federal del Trabajo (LFT) modifica la fracción VII del artículo 74 con el fin de establecer el 1° de octubre como día de descanso obligatorio debido a la transición del Poder Ejecutivo Federal. El dictamen de reforma fue turnado a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación.

“El 1 de octubre no solo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural cívica y política, para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia y la estabilidad política económica y social de México”, señala el dictamen aprobado.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece en el listado de días de descanso obligatorio el 1 de diciembre de cada seis años, pero con la reforma al artículo 83 constitucional de 2014, se redujo el periodo de transición entre las elecciones presidenciales y la toma de protesta del titular del Ejecutivo Federal, que pasó del 1 de diciembre al 1 de octubre, explicó el Senado en un comunicado.



Comments


bottom of page