Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 26 de Agosto del 2024.- Padres de familia de la escuela La Reforma en la comunidad de Dengantzha pidieron a las autoridades estatales su intervención para garantizar la educación de sus hijos, esto ante el conflicto que hay por el control de un terreno por parte de ejidatarios que es de la escuela.
Por medio de un comunicado, al suscribir como padres y madres de familia hicieron el llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar, así como a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH), así como al Poder Judicial de la entidad a atender el caso para que haya una resolución de manera justa y expedita.
Lo anterior, para exigir que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la reanudación de las clases lo antes posible, esto debido a que iniciaron este ciclo escolar con clases en línea, esto debido a la incertidumbre que hay en la zona por esto hechos.
“La disputa por el campo deportivo, impulsada por ciertas decisiones tomadas por los ejidatarios y el delegado de la comunidad, ha generado una situación de incertidumbre y ha dado lugar a actos de vandalismo, abuso de poder por intereses personales, violencia hacia las mujeres y niños que han forzado la suspensión de las clases”, menciona el desplegado por parte de los padres y madres de familia.
Por el momento, se dieron vigilantes de cómo se desarrolle este asunto, aunque reiteraron su llamado a poner solución a este conflicto y esperar que no se le afecte a la escuela por el retiro de este espacio.
Por su parte, el secretario de educación estatal Natividad Castrejón refirió que para que se de certidumbre a este caso, primero debe de haber un acuerdo por parte de la Secretaría de Gobierno estatal con las partes, para evitar acciones como las que se vieron entre el 25 y 26 de julio en el terreno de la escuela por la disputa de este espacio.
Comments