top of page

Nueva fiebre del oro surge en California


La pequeña ciudad se apoya en el turismo, y debido a las lluvias ha existido más flujo del metal dorado, atrayendo turistas


Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.- California ha soportado un invierno lluvioso, halagado por una docena de ríos atmosféricos inusuales, sistemas climáticos cargados de humedad del Océano Pacífico.

El récord de precipitaciones ha causado estragos en varias ciudades, pero también ha alimentado afluentes en el oeste de Estados Unidos, deshidratados por 20 años de sequía. 

“Cuando el agua se mueve, el oro se mueve", argumentan los pobladores.

En el norte de California, también revivieron la histórica fiebre del oro de la región, que dio la bienvenida a decenas de miles de mineros e inmigrantes en los siglos XIX y XX al área que se conoció como El Dorado.

De hecho, una de las atracciones más famosas de Placerville es Gold Bug Mine, un parque y museo que alberga a decenas de grupos escolares.

Los habitantes han arado durante décadas el fondo de los ríos que surcan Placerville en busca de oro. Pero la tarea nunca fue tan fácil ni el botín mayor como este año, gracias a las torrenciales lluvias que han bañado al estado de California.

Vestidos con traje de neopreno y esnórquel, comienzan a excavar con una pequeña pala en una grieta en el fondo de un río aledaño a esa ciudad del condado de El Dorado, a unos 70kms de Sacramento, en el norte de California (oeste). 

No pasarón ni diez minutos cuando surgieron las inconfundibles partículas brillantes mezcladas con la arena arcillosa, mientras que en sus manos una bandeja plástica en la cual minúsculos puntos dorados encandilan con el reflejo del fuerte sol de mediodía.



Comments


bottom of page