Pachuca, Hgo., 5 de octubre de 2022.-Luego de que la semana pasada se reportara el deceso de un estudiante perteneciente a una escuela primaria del municipio de Francisco I Madero, Natividad Castrejón, titular de la secretaría de Educación Pública de Hidalgo, desmintió los rumores de que el infante allá perdido la vida a causa de golpes ocasionados por compañeros.
“Padecía de una infección generalizada que inició en el pulmón, por lo que falleció de un golpe séptico”, aclaró el secretario.
A su vez, el encargado de la educación detalló que el menor de 11 años era huérfano y vivía con su abuelita, quien avisó a la institución educativa ubicada en San Juan Tepa, que su nieto se sentía mal, por lo cual no asistiría.
“No es un caso de bullying, es un caso trágico porque implicó la muerte de un menor, pero, fue una circunstancia totalmente externa a las cuestiones escolares. El niño dejó de ir el 19 de septiembre a la escuela, tengo entendido que era huérfano y vivía con su abuelita quien fue a reportar que se sentía mal y no podía asistir… pasaron varios días por lo que el menor fue llevado al hospital y por desgracia falleció”, expresó Natividad Castrejón.
Las causas de su muerte fue un choque séptico, derivado de una fuerte infección generalizada, la cual fue producto de un problema pulmonar, refirió Castrejón.
“Su muerte no tuvo absolutamente que ver con un caso de bullying, eso fue un rumor que se corrió y es trágica la muerte de un niño de 11 años… y bueno son las tragedias de la pobreza, donde la familia no llego al médico. Seguramente estuvo sufriendo varios días de dolor y lo atendieron ya muy tarde”, señaló Natividad Castrejón.
Finalmente, dijo que el propio alcalde de Francisco I. Madero, Ricardo Josué Olguín Pardo, cuando supo del caso del menor, fue quien ordenó que lo llevaran al Hospital del Niño DIF en Pachuca.
Yorumlar