Por Jonathan Torres
PACHUCA, Hgo., 19 de Abril del 2024.- En tanto no haya un pronunciamiento de las autoridades de procuración e impartición de justicia, los alumnos de la escuela Benito Juárez de Santiago de Anaya, a los cuales vinculan con la muerte del niño Adiel de 11 años, se encuentran tomando sus clases con normalidad, puntualizó Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.
Después de estos sucesos que se dieron a conocer con el lamentable fallecimiento de este menor, esto a más de un mes en esta escuela primaria, presuntamente a causa de golpes por parte de sus compañeros, en un caso que se acusó de bulliying sigue en manos de la PGJEH, de ahí que el funcionario estatal determinó que no pueden hacer un pronunciamiento más firme sobre este hecho.
En tanto, refirió que se encuentran con la versión del parte u oficio que emitieron las personas encargadas de esta escuela, que señalaron que se trato de un asunto de un accidente entre contacto entre alumnos, de ahí que no pueda decir en estos momentos que efectivamente se trató de acoso escolar.
De igual forma, por tal motivo, en lo que no hay una situación que determine con claridad lo qué pasó y si efectivamente pasó como se menciona en el reporte o se tergiversó este mismo, es que no se le puede culpabilizar.
De ahí que tampoco se les puede limitar sus derechos, de tal modo, refirió que entre lo que sabe, los jóvenes siguen tomando clases con normalidad, reiterando, tienen que ser las autoridades lo que determinen lo concerniente respecto a este caso.
En el caso de la profesora y el director, puntualizó que estos siguen suspendidos, esto como parte del protocolo de atención ante este tipo de hechos, situación que es semejante a lo anteriormente comentado, no se puede culpabilizar a los propios hasta que no se resuelva este asunto en las instancias competentes.
Comments