PACHUCA, Hgo., 13 de Noviembre del 2024.- Esta madrugada el intento de robo a un cajero automático terminó en desastre, cuando un grupo de ladrones intento abrirlo con explosivos en Zempoala.
La explosión destrozó la sucursal de Banco Azteca ubicada en avenida San Marcos de la colonia Matilde, sin que los asaltantes lograran extraer el efectivo.
Fue casi a las 4:00 a.m., cuando dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y tras acceder al área de cajeros, sacaron materiales explosivos de una mochila con la intención de abrir el cajero; sin embargo la detonación fue tan fuerte que rompió los ventanales y causó daños estructurales en el techo, despertando a los vecinos cercanos.
Alertados por el estallido, residentes llamaron al 911 y al lugar acudieron agentes de las policías municipales de Zempoala, Mineral de la Reforma, Pachuca y la policía estatal. Los oficiales hallaron una mochila con clavos, cables y una batería de auto.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron la zona para las indagatorias correspondientes.
Hozzászólások