top of page

Inicia Censo Salud y Bienestar Casa por Casa para atender a más de 330 mil adultos mayores y discapacitados

Por Jonathan Torres

Pachuca, Hgo., 7 de octubre de 2024.- Poco más de 330 mil personas con discapacidad y adultas mayores entrarán bajo el programa del Censo Salud y Bienestar Casa por Casa, esto para poder brindar atención personalizada médica a cada uno de estas personas.

Este día, el delegado para la aplicación de los programas de la Secretaría de Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno hizo mención de la aplicación de este programa, el cual comenzó este lunes y el cual pretende aplicar este censo en cada una de las casas donde habitan las personas adultas mayores y las personas con discapacidad que están bajo este apoyo de pensión.

Refirió que, a nivel nacional, este programa implementado por la actual administración de la presidenta Claudia Sheinbaum busca la contratación de 20 mil profesionistas entre enfermeros y médicos, quienes se encargarían de dar el servicio especializado y personalizado a los involucrados.

Expuso en conferencia de prensa se aplicará en los meses de octubre, noviembre y diciembre este censo por parte de los Servidores de la Nación, con la aplicación de un cuadernillo que contiene poco más de 80 preguntas, y que tienen tópicos para saber el estado de salud de las personas, los datos personales, así como de las personas que auxilian, o en su caso, el cuidador que apoya al adulto mayor o la persona con discapacidad.

También concentra algunos temas de vivienda, educación, ocupación e ingresos, relaciones familiares y red de apoyo, además de la realización del censo, con estos resultados se podría arrojar los resultados para saber la atención especializada que deben tener, tanto adultos mayores, como personas con discapacidad.

La convocatoria para la contratación de este personal médico se plantea hacer el 21 de octubre y el 15 de noviembre, mientras que el proceso de selección y posible incorporación se pretende dar en enero y sobre todo en febrero comenzarían las visitas en casa.


Comments


bottom of page