Por Jonathan Torres
El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castejón Valdés descartó alguna posibilidad de huelga por parte de sindicatos de universidades politécnicas, así como de subsistemas de educación media superior en la entidad ante el buen diálogo y apertura que hay entre los trabajadores y el gobierno del estado para gestionar las mejoras salariales ante la Federación.
Después de la marcha que tuvo lugar el pasado miércoles primero de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo en la que por lo menos 5 sindicatos, 3 de universidades politécnicas como la de Tulancingo, Francisco I. Madero y Pachuca, así como la de sistema de Bachillerato y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de la entidad (CECyTEH), esto para pedir aumento salarial y otras prestaciones que llevan años exigiendo, el secretario de educación respetó y dijo acompañar estas causas.
De igual forma, dijo que hay el diálogo con las secciones gremiales de esos niveles educativos a fin de ser voz y aliados para llegar a consensos con la federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de que se cumplan parte de estas exigencias.
Es así que, consideró que no es viable que se genere un estallamiento a huelga por parte de los sindicatos de estas universidades pues puntualizó que no es porque no tengan los motivos y razones suficientes y legítimas, sino por el buen entendimiento que hay entre el gobierno del estado y los sindicatos en mención.
Por el momento refirió Castejón Valdez se continuará con las reuniones y mesas de discusión a fin de agrupar cada una de las exigencias y ponerlas en la mesa para que sean atendidas y escuchadas por parte de los sindicatos, situación en la cual, precisó, es de forma individualizada debido a que cada uno de estas instituciones es desconcentrada, de ahí que se les atienda por separado y no en conjunto.
Por último recalcó que el gobierno del Estado es un aliado de los sindicatos, por lo cual se seguirá dando el acompañamiento a los mismos ante los posteriores luchas que tengan para reconocimiento de sus derechos laborales ante la federación.
コメント