CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre del 2024.- Este martes 1 de octubre, los bancos en México suspenderán sus operaciones al público debido a que está estipulado como día de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, y establece el 1 de octubre como el nuevo día de descanso en lugar del tradicional 1 de diciembre, con motivo de la transición del Poder Ejecutivo Federal en donde Claudia Sheinbaum asumirá el cargo como la primera presidenta de México.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias cerrarán este martes, aunque los bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados continuarán ofreciendo servicio en sus horarios tradicionales, a pesar de ser un día festivo.
La ABM recordó a los usuarios que podrán acceder a más de 63 mil cajeros automáticos y 53 mil corresponsales bancarios en todo el país. Además, la banca digital, electrónica y telefónica opera todos los días del año las 24 horas.
En caso de que la fecha límite de un pago caiga en este día inhábil, los usuarios podrán realizar sus pagos el siguiente día hábil, de acuerdo con lo estipulado en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Comments