Las personas eran integrantes de una secta cristiana y sus restos fueron encontrados en en fosas comunes
Ciudad de México, 16 de Mayo de 2023.- El número de presuntos seguidores de una secta cristiana que ayunaban para encontrarse con Jesucristo en los bosques del sur de Kenia se eleva a 201 luego de que las autoridades encontraron 22 cuerpos más el sábado.
El jefe de la policía costera de Kenia Roda Onyancha, dijo en una conferencia de prensa que las operaciones se reanudarían el lunes después de una semana de aumentos constantes en el número de fallecidos en el área. Onyanchi informó que otro sospechoso fue arrestado el sábado, elevando el número total de sospechosos involucrados a 26.
El comisionado de la policía local también dijo que el número de personas desaparecidas había aumentado desde el viernes aumentando a 610. Sólo 72 personas fueron rescatadas con vida. Casi todos los que murieron en la llamada "masacre de Shakahora" fueron exhumados de tumbas y fosas comunes en este bosque, con la excepción de unos pocos que murieron en el hospital debido a condiciones graves.
Una autopsia de más de 100 cuerpos mostró signos de inanición, mientras que al menos tres menores y un adulto también mostraron signos de estrangulamiento y asfixia. De manera similar, las investigaciones policiales iniciales muestran que los creyentes fueron obligados a continuar ayunando incluso cuando querían dejar de hacerlo.
El sacerdote y sus hombres fueron arrestados minutos después y llevados al Tribunal de Shans, a unos 120 kilómetros de distancia, donde la policía solicitó permiso para detenerlos por otros 90 días, pero se lo denegaron.
La semana pasada, el presidente de Kenia, William Ruto, creó una comisión de investigación, presidida por el juez Jesse Lesite, para investigar el asunto y determinar si hubo infracciones administrativas o de seguridad.
Anteriormente, el pastor fue arrestado en marzo pasado bajo sospecha de haber asesinado a dos niños en circunstancias similares, pero quedó en libertad bajo fianza.
Comentarios