Atienden causas de la migración; Hidalguenses son buenas personas en EU: Ken Salazar
- liliana820
- 24 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 24 de Julio del 2024.- El embajador del Estados Unidos en México Ken Salazar aseguró que el actual gobierno trabaja para atender las tres problemáticas que giran en torno a la migración, como los son las causas, dotar de instrumentos para que ingresen de forma regular y el más principal, evitar el paso de la delincuencia por estos puntos al sur con México.
De visita a Hidalgo, se reunió con el mandatario Julio Menchaca Salazar, donde ambos personajes refrendaron los lazos de amistad y cooperación, situación en la cual el diplomático se dio tiempo para bromear en el sentido de un posible parentesco familiar con el mandatario, esto al compartir el apellido Salazar.
Entre las diversas menciones sobre su visita, en el tema de migración y ante la presencia de más de 400 mil paisanos hidalguenses en el país vecino que se encuentran como migrantes, en este sentido y el punto general de este asunto, refirió Ken Salazar que en este gobierno que encabeza Joe Biden sí se están atendiendo las causas, no como en otras ocasiones.
En el primer caso, ante la inestabilidad de algunas regiones del continente, lo que genera este éxodo, refirió el cónsul, junto con México se busca en la aplicación de medidas para atender las causas que originan esta migración.
Segundo, agregó Ken Salazar, es el buscar las medidas legales para que puedan ingresar a Estado e Unidos para buscar una fuente de empleo, lo cual no solamente se fomenta, sino también se intensifica y amplia con las visas de trabajo, que tan sólo el año pasado, resaltó se dieron 750 mil para estos permisos de trabajo.
Y la tercera, refirió es la puerta por la que pretenden ingresar los grupos delictivos, y esa puerta, aseguró, sí la están parando y se parará, para lo cual en referencia a los más de 400 mil hidalguenses que viven en California, Chicago, Nueva York y en otros lugares de la Unión Americana, son buena gente, son parte del esfuerzo de Estados Unidos.

Comentários