Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 25 de septiembre del 2024.- Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo aseguró que los integrantes del Poder Judicial local que actualmente desempeñan cargos como jueces y magistrados tienen la capacidad para enfrentar un proceso de elección para estos puestos.
En el proceso que ya está en curso en Hidalgo para reformar la Constitución Política del Estado de Hidalgo en los artículos que involucran al Poder Judicial, la funcionaria dijo que es una reforma que se va a ver cómo se va a bajar, qué va a implementar en el estado, que eso es lo que importa dentro de la misma reforma.
Sobre las dos reformas que ya se presentaron en el Congreso del Estado de Hidalgo, apuntó tiene que verse que el cómo se va a implementar no sea precipitado y que a través del diálogo y de poderse escuchar entre todas las partes involucradas sea lo más importante.
En tanto, a la implementación del criterio de elección por voto directo y popular para esta dinámica, aseguró que todo el personal que se encuentra actualmente en el Poder Judicial pueden enfrentar este reto, pues están bien capacitados, con expediente intachable, buena preparación y ética.
Abundó, por estas circunstancias es que les permite enfrentar cualquier situación como la que se avecina para llegar al proceso de elección por voto popular y en urnas para los magistrados y jueces del Poder Judicial de Hidalgo.
Comments